Brujas es un lugar único, lleno de belleza por todos los rincones gracias a su arquitectura. Hoy os quiero enseñar una de las partes más importantes de esta ciudad, se trata de la Torre del campanario de Belfort, un símbolo de Brujas que tardó 14 años en construirse y no podéis dejar de conocer si vais de visita. Belfort se encuentra en la Plaza Markt, famosa por haber sido un mercado en el siglo XIII y en la que hoy podemos disfrutar de varias exposiciones de arte (además puestos de las aclamadas patatas belgas).
La torre de 83 metros de altura está compuesta por 366 escalones que puedes subir hasta el punto más alto, el carillón, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, además de contemplar el mecanismo compuesto por 47 campanas que se instaló en 1748.
Recomendaciones importantes
Además de ser muy importante controlar los horarios de las visitas, para evitar el tiempo de espera, es imprescindible ir con calzado y ropa cómoda, que te permita tener gran movilidad ya que para subir a lo más alto hay que subir los 366 escalones (83 metros) a través de una escalera de caracol.
Si tienes problemas de vértigo o no estás en buena condición física, es muy probable que tengas que dar la vuelta a mitad de camino puesto que a medida que subes las escaleras se van haciendo más estrechas y para agarrarte tan solo tienes una cuerda de punto de apoyo.
Es muy importante tomarse su tiempo y descansar para no marearse, ya que subir durante tanto tiempo en unas escaleras circulares puede provocar agotamiento. Pero no os preocupéis, los grupos que dejan subir llevan un control y no dejan acceder a todas las personas de golpe ¡como es lógico!. Si alguien tropezara en la escalera sería peligroso y hay que tomarse sus precauciones, pero os aseguro que al llegar arriba ¡Todo merece la pena! (Bajar siempre es más rápido y sencillo, salvo cuando te cruzas a alguien, entonces con cuidado).
¿Cuánto cuesta y que horarios tiene?
El horario para subir a la torre es de 9:30 a 17h, durante todos los días de la semana. Es muy importante que dejéis margen ya que la subida, se hace en grupos pequeños, por los detalles que os comenté en el punto de Recomendaciones importantes.
El precio de las entradas es de 8€ adultos y 4€ para niños y jóvenes de 6 a 25 años
¿Cómo llegar?
Belfort se encuentra en la Plaza Markt, sitio famoso que sirvió de mercado en el siglo XIII y en la que hoy podemos disfrutar de varias exposiciones de arte (además puestos de las aclamadas patatas belgas)