Un viaje de aventura, con kayak y trekking incluido, que te permitirá conocer una región única y fascinante del planeta.
Este viaje, ideal para aventureros e intrépidos, te permite conocer Laponia a través de una expedición y practicar Kayak y trekking en el Lago Inari, el segundo lago más grande del mundo que se encuentra al norte del círculo polar ártico. El Lago Inari es prácticamente un mar interior, con 1.215 km de extensión, tiene más de 3.300 islas en su interior y sus aguas cristalinas y puras te permiten sentir la naturaleza en estado puro mientras practicas kayak.
Navegando en kayak por el Lago Inari descubrirás sus innumerables islas, las aguas únicas del lago y los paisajes espectaculares que lo rodean, además de la fauna única del lugar. Pasaremos las noches en campamentos y podremos compartir experiencias alrededor de una hoguera. Además, recorreremos a pie el entorno del lago y alguna de sus islas, como la isla “Iso Rojo”, para poder disfrutar de él desde todos los ángulos posibles.
Te esperan unos paisajes fascinantes y espectaculares, una aventura que no olvidarás, una fauna y un entorno salvaje y virgen que te enamorarán. Laponia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, si te gusta la aventura y eres una persona activa dispuesta a pasártelo bien este viaje de aventura está diseñado para ti.
Disfrutarás de lugares como la Bahía de Pielpaniemi, la isla Kahkusaari, el archipiélago central del lago, la Isla Iso Rojo, la gran Isla Kaamassaari, el lago interior Tyllyjarv o la zona de Souvasaaret.
Laponia, la región del norte de Europa conocida por ser la patria de Papa Noel, está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Es en la parte finlandesa donde se inicia una ruta en kayak por río Ivalojoki, un rió de más de 180 km de largo y que fluye a través de la parte norte de la Laponia finlandesa hacia el lago Inari.
Con un viaje en kayak a través del río Ivalojoki, un río que tiene rápidos asequibles de nivel I, II y III, por unos días te puedes sentir como los exploradores de antaño. En 1868 el gobierno finlandés envió una expedición en busca de oro por Laponia y, en el río Ivalojoki, encontraron la mayor concentración de oro hasta la fecha localizada. Hoy todavía se puede encontrar oro en el Ivalojoki. El viaje en kayak se inicia cargando en las canoas todo el equipo necesario y ya se puede zarpar hacia la aventura. Día a día, se avanza por el río, sorteando los rápidos, a un ritmo tranquilo y con paradas frecuentes. Durante la ruta en kayak no se debe desaprovechar la oportunidad de visitar el antiguo poblado de buscadores de oro, ascender alguna colina cercana para tener unas excelentes vistas, pescar en el lago Ruikanjarvi o disfrutar de los atardeceres en el campamento con un buen fuego a tierra.
El Ivalojoki es un río muy salvaje, enclavado en una zona llamada “Hammastunturi”, está rodeado de enormes masas boscosas y redondeadas colinas. En esta ruta en kayak se puede ver la diversidad de la fauna que habita el lugar, alces, renos, cisnes salvajes, zorros…, y una gran cantidad de aves. ¡Un viaje en kayak por el río Ivalojoki para vivir una experiencia irrepetible!
Laponia es una región geográfica del norte de Europa que limita con el océano Glacial Ártico, el mar de Noruega, y con el mar de Barents. La región está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia y es conocida por ser el hogar de Santa Claus. La leyenda cuenta que Santa Claus vive en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas. Pero, aunque se acercan las fechas navideñas, nuestro viaje de aventura por Laponia no será para ir a visitar a este entrañable personaje.
En Laponia, una de las actividades más demandas por los que realizan un viaje de aventura es la navegación en kayak por el segundo lago más grande del mundo: el lago Inari. Este lago se encuentra al norte del círculo polar Ártico, tiene 1.215 km. cuadrados de extensión y es, prácticamente, un mar interior ya que tiene más de 3.300 islas y sus aguas son puras y claras. Navegando por sus gélidas aguas, el silencio y los intensos colores del bosque boreal se convierten en los únicos compañeros en este viaje de aventura.
El viaje de aventura comienza en la población de Inari, un importante reducto de la cultura Sami, y la navegación en kayaks continua hacia el norte, en dirección a las islas del lago. El recorrido sigue entre aguas cristalinas, rodeados de espectaculares paisajes, donde se puede observar la fauna del lugar: renos, alces, comadrejas, patos etc. El viaje de aventura no sería completo sin acabar la jornada diaria charlando alrededor del fuego del campamento, compartiendo las experiencias vividas y durmiendo en tiendas de campaña.